Síguenos en Twitter

sábado, 28 de febrero de 2015

Jornada 25. Espanyol 1-0 Córdoba

Un golazo de Abraham mata al Córdoba.


El Espanyol se impuso 1-0 al conjunto andaluz. Buen gol del centrocampista que será padre. El Córdoba juega bien pero no entra el gol y preocupa la situación. Buena victoria para pensar en la Copa.


Espanyol 1. Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Abraham (Víctor Sánchez, 79'), Salva Sevilla (Víctor Álvarez, 67'); Sergio García, Caicedo (Stuani, 63').

Córdoba 0. Sáizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico; Khrin, Rossi (Zuculini, 62'); Fede Cartabia, Borja, H. Ramos (Bebé, 46'); Florín.

Goles: 1-0 Abraham (43').

Árbitro: Del Cerro Grande (col. madrileño). Amonestó por parte del Espanyol a Moreno (12'), Fuentes (19'), Cañas (60'), Víctor Sánchez (84') y Sergio García (87'). Por parte del Córdoba a Pantic (55'), Zuculini (66'), Florín (76') y Borja García (87').

Estadio: Power8 Stadium. 17128 espectadores.


El Espanyol consiguió una victoria que le permite seguir presionando para obtener la séptima plaza que podria dar el vuelo hacia Europa. Una gran primera parte que el conjunto califal desaprovechó dando por bueno el empate a 0. Pero apareció Abraham González con un zapatazo desde fuera del área para poner el único gol que se vería en el partido. Y la primera parte solo fue eso, un intenso Espanyol y un Córdoba que no sabía que hacer.

Abraham dedicando su gol a su futuro hijo.

Pero llegó la segunda parte y Djukic sacó a Bebé que revolucionó a los andaluces creando oportunidades que pusieron en aprietos al Espanyol. Pero cuando un equipo que juega bien y genera oportunidades pero no las mete, se convierte un problema, y el Córdoba, ahora mismo tiene ese problema y su futuro pinta negro, pero hay un rayo de esperanza.

A raíz de la salida del jugador, el Córdoba mereció empatar y, por culpa del larguero, tras un cabezazo de Crespo, y de Casilla con una buena parada tras otro cabezazo de Krhin, no consiguió al menos un punto que hubiera sido muy bueno, tal situación que se encuentra.

Pero no fue así, el Espanyol tiró de manta, se protegió bien atrás y dió por bueno el tanto de Abraham. En cambio, el Córdoba tendrá que alegrarse si Granada, Levante y Elche no puntuan para que la salvación no se dispare.

Ahora el Espanyol le toca centrarse en la copa, la vuelta de las semifinales, donde recibe a un Athletic (miércoles 4, a las 20:00) que está muy mal herido tras la eliminación de la Europa League y veremos como le sienta la primera visita a Ipurua. Para la liga, visita Anoeta el domingo 8 a las 17:00.

El Córdoba recibe al Getafe la semana que viene donde el Arcángel tiene que ser una caldera para poder conseguir esos tres puntos tan necesarios para obtener la deseada salvación.

Lo siento mucho Jose, pero este partido solo lo podía ganar el Espanyol. Suerte que os salvaréis seguro.

Saludos.

@ivanmurillo_17

No hay comentarios:

Publicar un comentario