Síguenos en Twitter

jueves, 12 de febrero de 2015

Semifinales de copa: Athletic 1-1 Espanyol

El Athletic se salva.


Aduriz adelantó a los leones. Víctor Sánchez igualó el encuentro tras un golazo. Dos palos le dan un poco de vida al Athletic. Graves incidentes antes del inicio del partido.


Athletic 1: Herrerín; Iraola (Ibai 80'), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Beñat, De Marcos; Susaeta (Viguera 67'), Aduriz, Muniain (Aketxe 67').

Espanyol 1: Pau López; Arbilla, Colotto, H. Moreno, Javi López (Salva Sevilla 87'); Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés 89'); Stuani (Caicedo 69'), Sergio García.


Goles: 1-0 Aduriz (11'), 1-1 Víctor Sánchez (34').


Árbitro: Del Cerro Grande (col. madrileño). Amonestó por parte del Athletic a Gurpegui (41'), Aurtenetxe (54') y Herrerín (85'). Por parte del Espanyol a Montañes (91').


La eliminatoria empezó antes de tiempo con graves incidentes que ocurrió en la previa del partido, con apedreamientos al autocar del Espanyol, con un herido incluido. Cabe decir que son siempre los mismos cafres y desde aquí no toleramos ninguna acción de este tipo. Esperemos que la LFP y la Federación actuen con la misma dureza que se está haciendo últimamente en estos casos.

Pero lo nuestro es el fútbol, y a raíz de eso comenzó el Athletic muy fuerte e inspirado donde a los 11 minutos, Aduriz con una maestría como tienen los cracks definió ante Pau con una vaselina que encendió San Mamés y dió una alegría a los suyos.

Pero eso fue un espejismo, ya que el Espanyol fue muy superior, no tanto en la primera pero sí en la segunda parte. Antes de acabar la primera parte, Víctor Sánchez se sacó de la manga un trallazo que Herrerín no la olió y significó el empate pasada la media hora de encuentro. A raíz de ese gol, los leones no supieron reaccionar y se marcharon los dos equipos al descanso con la X en el marcador.

Aduriz y Arbilla luchando por el balón
En la segunda parte se vió como el Espanyol pasó por encima del Athletic, un equipo sin ideas contra unos pericos bien puestos atrás y con una presión arriba que los ahogaba, incluidas 4 ocasiones que pudieron dar la estocada a los leones. 'Falete' avisó con un centro-chut al palo tras una gran jugada (caño incluido a Gurpegui) y se marchó fuera. Poco después le dejó en bandeja un tiro a Stuani que no aprovechó el ariete. 

Ya casi finalizando, de nuevo Sergio García, dando espacios y recuperando balones, tras una pugna y un despeje errático de los centrales, Caicedo desaprovechó de nuevo el 1-2 en el mano a mano con Herrerín, aún así llegó Etxeita como un rayo. Y a los dos minutos, de nuevo Sergio García, deja un pase a Lucas donde este la pone templada para que Víctor Álvarez rematase, con tan mala fortuna que golpeó de nuevo en el palo. 

Y así acabó el encuentro, con un empate que mereció ser victoria pero no se remató al león herido, porque la vuelta en Cornellà el 4 de marzo promete ser una fiesta para el espanyolismo, sin confiarse claro está ya que el Athletic, cuanto más fuera se ve, más fiero es.

Ahora, ambos equipos a centrarse en la Liga, el Espanyol se enfrenta al Málaga a las 22:00 en Energy. El Athletic, viaja a Vigo (21:00, Canal +).

Saludos.

(@ivanmurillo_17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario