Síguenos en Twitter

domingo, 8 de febrero de 2015

Jornada 21 : Atlético de Madrid 4 - 0 Real Madrid (La peor versión del Real Madrid de toda la temporada)

Alineaciones:

Atlético de Madrid:                                             Real Madrid
Moyá                                                                              Casillas
Juanfran                                                                       Carvajal
Miranda                                                                       Fabio Coentrao
Godín                                                                             Nacho Fernandez
Siqueira                                                                         Varane
Arda                                                                                 Isco ('68)
Gabi                                                                                  Khedira ('46)
Tiago *                                                                            Kross
Koke ('10)                                                                       Bale
Griezmann ('77) *                                                    Benzema ('73)
Mandzukic *                                                              Cristiano
Saúl Ñíguez ('10)('71)*                                           Jesé ('46)
Raúl García ('71)                                                      Illaramendi ('68)
Fernando Torres ('77)                                        Chicharito Hernández ('73)

( * ) Goles

Todo comienza con la ya peculiar y obligada alineación de Carlo Ancelotti  contra un subido Atlético de Madrid.
Que no estuvieran en el 11 merengue jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Pepe, Marcelo o James, no implicaba para nada que el Madrid pudiera obtener la victoria sobre el equipo rival. Por que los jugadores que saltaron al terreno de juego tenían la capacidad suficiente para hacerle frente al equipo de Simeone. Al equipo líder de la Liga le falto sangre y un par de huevos.

Todo empieza con una pronta lesión del jugador colchonero Koke, que se tuvo que retirar lesionado en el min 10 y por el cual entro Saúl Ñíguez, el cual no se percatará de que ese día hará uno de los mejores partidos de su vida. En el minuto 14, en un balón peleado sobre el área del Real Madrid, el rechace caerá en las botas de Tiago que transformará en gol con un tanto de suerte, ya que a Casillas se le escapa el balón, aunque la parada fuera buenísima. A partir de aquí el Real Madrid comienza a perderse en el campo y a no encadenar ni una serie de pases seguidos. Tan solo 4 minutos después el Atlético volverá a dejar caer una delicatessen de gol con chilena incluida a cargo de Saúl Ñíguez, con este gol y su participación el la labor ofensiva y defensiva de su equipo, encajará uno de sus mejores partidos. Con este resultado nos iremos al descanso. Con una enorme tranquilidad para los rojiblancos, ya que tienen el partido casi sentenciado, y con una poca de esperanza para los merengues que soñábamos con unas de esas remontadas tan famosas protagonizadas por el equipo blanco.

El segundo tiempo comenzará y con el un cambio realizado en las líneas madridistas, Jesé entrará por Khedira para añadir más fuerza al ataque. Esto, no servirá de nada puesto que el Madrid sigue sin encontrarse en el campo y como consecuencia de ello en el minuto 67, Antonie Griezmann marcará el tercer gol rojiblanco tras una gran jugada y asistencia de Saúl Ñíguez. Los sucesivos cambios en el equipo blanco no tendrán utilidad alguna, Anchelotti sigue añadiendo delanteros para encajar gol y pierde el apoyo defensivo del centro del campo. En cambio Simeone añadirá jugadores defensivos como Raúl García y gastará su última bala siendo la más emotiva sacando a Fernando Torres, para que este de una asistencia de gol a un también maravillo Mario Mandzucik en el minuto 89.Este encajo un magnífico partido realizando su labor como delantero ( tanto sacando de quicio a la defensa rival como anotando un gol para dar la victoria absoluta a su equipo)  y demostrando que el Atlético le tiene cogida la media a un Real Madrid que demostró no estar en los 90 minutos en el Vicente Calderón.

En mi opinión creo que el Madrid puede dar mucho más de sí en estos derbis. A mí como madridista cada victoria ante cualquier equipo la celebro con alegría. Pero las verdaderas victorias y los partidos que hay que ganar son estos. Donde se ve que el equipo vale o no vale. Ganar a un Granada o a un Levante que es colista es importante, pero ganar a un equipo que te pisa los talones en la clasificación es aún más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario