Síguenos en Twitter

jueves, 5 de marzo de 2015

Semifinales de copa, partido de vuelta: Espanyol 0-2 Athletic / Villarreal 1-3 Barcelona

Y el león mató al perico.


Dos zarpazos de Aduriz y Etxeita, dan la victoria a los bilbaínos. El Espanyol, quiero y no puedo, ante 35.000 espectadores. De nuevo, la final más repetida entre Barça y Athletic (8 veces).


Espanyol 0. Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Álvarez (Caicedo, 48'); Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez (Salva Sevilla 69'); Stuani, Sergio García.

Athletic 2. Herrerín (Iraizoz, 65'), Etxeita, Balenziaga, San José, Iraola; De Marcos, Gurpegui, Mikel Rico; Aduriz, Muniaín (Beñat, 83'), Williams (Laporte, 89')

Goles: 0-1 Aduriz (12'), 0-2 Etxeita (41').

Árbitro: Martínez Munuera (col. ). Mostró amarillas por parte del Espanyol a Cañas (8'), Héctor Moreno (37'), Stuani (44'), Arbilla (86') y Álvaro (86'). Por parte del Athletic a De Marcos (7').

Estadio: Power8 Stadium. 35.000 espectadores. Gran ambiente en el feudo perico.


La noche prometía. El Power8, prácticamente lleno, tenían mucha ilusión de llegar a la final de Copa. Ya esperaba el Barcelona, tras su victoria en Villarreal (1-3) y los pericos querían enfrentarse al vecino por un título. La afición no falló, pero el equipo, por desgracia, sí lo hizo.
Ambiente de gala en Cornellà

Los leones venían heridos de muerte, casi moribundos, tras una decepción europe

a y ver como el Espanyol le vapuleó en casa, perdonando mucho eso sí, pero a pesar de estar así, se sobrepusieron y acabaron ganando el partido y pasando a la ronda final.

El Athletic empezó como en la ida, avasallando al rival, dejando al Espanyol atrás y tras una genialidad de Aduriz en el 13' empezó a decantarse la eliminatoria para los vascos. El Espanyol quería reaccionar pero se topó con un buen Herrerín, que se lesionó en la segunda parte, y luego Gorka, viejo conocido en los periquitos. 

Y, antes del descanso, vino el zarpazo definitivo para el Espanyol. Un córner bien rematado por Etxeita, donde Pau no pudo llegar, puso el 0-2 a favor y con tranquilidad, sabiendo que el conjunto catalán debía marcar 3 goles para pasar a la final.

Era un quiero y no puedo, Sergio García lo intentó todo pero no salía nada, Lucas también le pasaba lo mismo, Stuani lo tuvo pero paró Herrerín, incluso Caicedo haciendo una calcamonía del gol de Aduriz, de nuevo se topó con Herrerín y el palo. Pero no se pudo...

Era un sueño muy bonito y era un homenaje a una buena temporada que está realizando el Espanyol. Eso de hacer volar a los pericos a un nuevo título y, como no, a Europa. Pero no fue así, el año que viene será más y mejor, seguro.

Ahora, toca centrarse en la liga para intentar alcanzar la posible séptima plaza que hará que el Espanyol llegue a Europa, pero aun queda mucho para saber como acabará.

El Athletic, a pesar del varapalo de la Champions y de la Europa League, la final de Copa le hará candidato a ese otro puesto de Europa para la temporada que viene. m

El Barça, fiel a su cita copera.


Villarreal 1. Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Tomás Pina, Manu Trigueros (Moi Gómez, 76'), Cheryshev (Campbell 70'); Uche (Gio dos Santos, 63'), Vietto.

Barcelona 3. Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, 77'), Jordi Alba; Rafinha (Xavi, 66'), Busquets (Mathieu, 41'), Iniesta; Messi, Luís Suárez, Neymar.

Goles: 0-1 Neymar (3'), 1-1 J. Dos Santos (39'), 1-2 Luís Suárez (73'), 1-3 Neymar (88').

Árbitro: Fernández Borbalán (col. andaluz). Mostró amarillas por parte del Villarreal a J. Dos Santos (35'), Cheryshev (37') y Campbell (83'). Por parte del Barça a Piqué (51'). Mostró roja directa a Tomás Pina (66') del Villarreal.

Estadio: El Madrigal, casi 25.000 espectadores. La afición no dió la espalda al equipo.


El Villarreal no pudo remontar la eliminatoria contra un Barça que, por momentos, perdió el norte del partido haciendo soñar al Submarino Amarillo. 

Villarreal y Barça al final del encuentro.
A pesar de que los culés se adelantaron a los 3 minutos tras una buena jugada marca de la casa, entre Messi y Neymar, éste último su remate acabó en gol, el Villarreal no dejó para nada el entusiasmo de, al menos, igualar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero perdonaron mucho de cara a porteria y no aprovecharon el pasotismo de los catalanes.

Aun así, el conjunto 'groguet' (no confundir con 'el caloret') empató el encuentro en el minuto 39', gracias a Jonathan Dos Santos, dando emoción a una semifinal que pronto se desluciría en la segunda parte.

En la segunda parte, la merecida expulsión de Tomás Pina declinó la balanza al Barça y desanimó tanto a la afición como a los jugadores. Y Luís Suárez, y Neymar por segunda vez, acabó de hundir más al Submarino que aún sigue vivo en dos competiciones.

Barça y Athletic, la final más repetida.


Los reyes de copa (26 títulos para el Barça, 24 para el Bilbao) se volverán a enfrentar por el título copero. Ese título que por esas minorías independentistas que tienen cada uno hacen una final poco deseada, por motivos más bien políticos, como he descrito antes, que deportivos. 

Solo hace falta saber la sede (una costumbre española, cosa que no pasan en otros países) y se sondea el Bernabéu, no se si por morbo o por logística, pues la fecha ya está marcada en rojo para ambos, el 30 de mayo. Hacer que esta fiesta del fútbol español no se manche por politiqueo.

Saludos.

@ivanmurillo_17

No hay comentarios:

Publicar un comentario