Síguenos en Twitter

martes, 27 de enero de 2015

¿Quién es la superestrella?

Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, minuto 82 del partido que enfrentaba al Córdoba contra el Real Madrid. Una falta desde la izquierda, Cristiano no conseguía llegar al balón, no sabemos lo que le paso por la cabeza, lo que pensó, seguramente porque en el partido no había estado cómodo, el rival le había superado en todo momento, seguramente de la impotencia porque no le saliera nada, el caso es que en esa jugada del partido le propicio una patada y un puñetazo al jugador cordobés Edimar, anteriormente le había intentado dar otro puñetazo a Crespo , también jugador del Córdoba, sin resultado. El árbitro no dudo en mandarlo a la caseta. Cuando el jugador portugués se acercaba al túnel de vestuarios tuvo un mal gesto con la afición del equipo rival sacandole brillo al escudo de campeones del mundo queriendo decir que pase lo que pase en el partido seguiremos siendo mejores que vosotros.


Después del partido se ha hablado y durante toda la semana se hablará de esa acción y de la actitud del flamante balón de oro. En el acta el árbitro escribió que fue una patada sin balón y no una agresión, muchos son los periodistas y madridistas que se amparan en eso ya que el comité de competición solo sanciona lo que ponga en el acta. Casi toda la gente ha hecho una campaña en favor del jugador portugués que según mi punto de vista merece una sanción dura y no una reprimenda por ser una superestrella. En un partido del Valencia, Rodrigo De Paul en una carrera soltó el brazo sin querer y tuvo la mala suerte de romperle el pómulo al jugador rival, 4 partidos de sanción. Luis Suarez mordió a un jugador italiano en el pasado mundial, 4 meses sin jugar. Son acciones igualmente valoradas que la de Cristiano pero según la mayoría de la gente Cristiano solo merece la sanción mínima, 2 partidos de sanción, y así poder jugar el derbi madrileño.


Un día oí en un programa de televisión bien valorado por el público decir a su presentador que se debería de proteger mas a las estrellas del fútbol tipo Cristiano, Messi o Neymar. Cuando dijo eso se me vinieron a la cabeza las varias expulsiones que había sufrido Cristiano desde que llego al Madrid, acciones totalmente fueras de tono. Leo Messi, 4 balones de oro, en un partido contra el Madrid envió un balonazo al público a dos metros de distancia, en el pasado partido contra el Atlético de Madrid de copa hizo una patada de kárate a Moyá y casi lesiona a Miranda, como es una superestrella nadie dijo nada. Neymar cuando su equipo va ganando por goleada se le ocurre celebrar los goles bailando ofendiendo al rival, acto despectivo, nadie dice nada. Para la gente que no haya visto estas acciones seguro que ha visto partidos de Real Madrid - Barcelona, partidos donde supuestamente todos los jugadores son superestrellas. En esos partidos ocurren muchas jugadas de agresiones o entradas a destiempo y no pasa nada.


Para mi una superestrella es un deportista que se esfuerza cada día para llegar a sus objetivos, que lo da todo en su deporte, que es humilde, que es respetuoso con su compañeros y con los rivales y sobretodo con sus aficiones. Eso es para mi una supertestrellas, mucha gente no estará de acuerdo conmigo pero para mi esos jugadores que he nombrado antes y mas que no recuerdo no son ni de cerca superestrellas. Por desgracia los niños se fijan en ellos y hacen las mismas cosas, yo desde luego cuando tenga hijos no dejaré que se fijen en ese tipo de jugadores.


Y nada de proteger a las estrellas, el fútbol es un deporte de contacto, en el que nadie es superior a nadie.




José Manuel (@Tocado96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario