Síguenos en Twitter

domingo, 12 de abril de 2015

Fórmula 1. Gran Premio de China

La vida sigue igual allí arriba.


Nuevo doblete de Mercedes en China, con Hamilton como ganador de la prueba. Les acompañó Vettel, tercero. Alonso acabó 12º, Sainz 14º y Merhi 16º. Carrera muy aburrida, como viene siendo habitual.






Hoy no está Nico (@Nico5Alonsista5) disponible, así que me encargo yo. Pero seguro que quien haya visto la carrera o lo vaya a hacer ahora en el diferido, les recomiendo ver el partido de las 12, creo que se lo pasarán mejor.

La carrera comenzó, como siempre, dominando los dos Mercedes, con Hamilton a la cabeza, Rosberg segundo y les seguía Vettel. Hubo movimientos en las posiciones traseras pero delante no se movió nada. Ni siquiera la estrategia de Ferrari de poner blandos, blandos y duros animó el cotarro.

Hubo un momento de inquietud en Mercedes cuando Hamilton empezó a ir más lento que el resto, pero solo fue un espejismo y acabó dominando de principio a fin. Con esta victoria, repite la del año pasado y Vettel, con este podio, ha hecho más que todo el año pasado Ferrari.

En la zona de puntos, bien los dos Williams sin complicaciones y sin peligrar sus 5º y 6º puestos, asegurando que, de momento, es el tercer coche del año por detrás de Mercedes y Ferrari. También puntuó Grosjean, y los dos Sauber, haciendo una buena carrera Nasr.

Mención aparte queda Red Bull. La escudería energética no ha empezado muy bien y tampoco en este GP han estado a la altura, donde Kyvat rompió el motor Renault y Ricciardo solo quedó 9º. Floja carrera.

Por lo que respecta a la zona de atrás, donde no estamos acostumbrados a ver ahi, es a Fernando Alonso. Luchando por una mísera 12ª posición, esto les sirve para acumular kilómetros con el coche que tiene y en la temporada solo puede ir a mejor. Lo mejor de la carrera ha sido la disputa entre el mismo Fernando, Button y Maldonado donde ha habido un poco de emoción por los adelantamientos que al final quedó Alonso por delante tras un toque entre el inglés y el colombiano.

Carlos Sainz Jr., tuvo un error de pilotaje al principio de la carrera que le condenó a estar siempre atrás sin posibilidad de hacer alguna remontada con el coche. La buena noticia para él es que su compañero, Verstappen, abandonó a 2 vueltas del final, obligó a salir al Safety Car y así acabó la carrera.

Por parte de Roberto Merhi, sigue cumpliendo con su objetivo de acabar las carreras y acumular kilometraje pero esta vez ha quedado por detrás de su compañero de equipo. Aun así, buena carrera para el tercer piloto español de la parrilla.

La Fórmula 1 no para la semana que viene, donde viajamos a Bahréin, esperando alguna mejoría por parte de McLaren-Honda y también por parte del espectáculo ya que las carreras empiezan a ser aburridas, sin emoción, con un guión establecido. El fin de semana llega la cuarta cita del calendario (17-19 de abril). Esta vez no tendremos que madrugar tanto para ver la carrera ya que será una hora más que razonable para, esperemos, disfrutar de una buena carrera de Fórmula 1. Y ya, la semana que viene, si que estará nuestro compañero Nico.


Sin más, aquí les dejo con la clasificación mundial de pilotos y de constructores.





Os veo esta tarde con la crónica del Espanyol-Athletic.

Saludos.

@ivanmurillo_17

No hay comentarios:

Publicar un comentario